nosotros

cesar quiroga giraldo

Propósito Superior

Líderes y Centros de Referencia en el conocimiento de las serpientes de Colombia, en la prevención, en el tratamiento del accidente ofídico, en la protección y conservación de especies, ecosistemas y hábitats, y en la coexistencia sustentable entre fauna, ecosistema y hombre.

Cesar Quiroga Giraldo

Como lo hacemos

Generando y compartiendo conocimiento, capacitación y  entrenamiento, protegiendo, conservando y restaurando ecosistemas y hábitats.

LA FUNDACIÓN

Conocimiento, Conciencia, Responsabilidad, Sensibilidad Ambiental y Convivencia Sustentable.

La Fundación Serpentario Nacional trabaja en la protección del frágil equilibrio de los ecosistemas y hábitats de Colombia y América Latina, en armonía y convivencia sustentable con las comunidades que los habitan y visitan.

Es prioritario para el Serpentario Nacional, la protección y prevención de accidentes a las comunidades en riesgo, mediante procesos de educación y capacitación, generando Conocimiento, Sensibilidad, Responsabilidad y Conciencia Ambiental, formando a las Comunidades y Visitantes en la Sabiduría y Respeto por esta Fauna Silvestre, en la prevención de accidentes y en los primeros auxilios y atención inmediata al paciente.

la fundacion serpentario

Para el Serpentario Nacional es primordial la protección de los Ofidios o Serpientes, entre los que habitan o visitan los ecosistemas, a través de la investigación y generación del conocimiento sobre estas especies, forjando así  sensibilidad, responsabilidad y conciencia ambiental, para lograr que no se extingan y su protección, fundamental e imprescindible en la conservación del delicado equilibrio de los ecosistemas.

La Fundación Serpentario Nacional cuenta en su equipo, con profesionales de gran experiencia y reconocimiento en el saber y manejo de Serpientes, en la prevención de accidentes y en los primeros auxilios y tratamiento del accidente ofídico.

La Fundación Serpentario Nacional ha capacitado en el tema de Riesgo de Accidente, a Funcionarios de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Defensa Civil Colombiana, Cruz Roja, Personal Médico, Paramédico, Promotores de Salud,de Enfermería, de puestos de Salud,de Hospitales,a Comunidades Indígenas, Campesinas,  a operarios y funcionarios de la empresa privada, entre otras.

La Fundación Herpetario Nacional (Serpentario Nacional De Colombia) Líderes y Centros de Referencia en el conocimiento de las serpientes de Colombia, en la prevención, en el tratamiento del accidente ofídico, en la protección y conservación de especies, ecosistemas y hábitats, y en la coexistencia sustentable entre fauna, ecosistema y hombre.

staff

  • Cesar Quiroga Giraldo
    Cesar Quiroga Giraldo Director General

    “NO TIENES QUE MATAR A LO QUE TEMES O DESCONOCES, PROTEGE Y CONSERVA POR UNA VIDA SOSTENIBLE”

    Director de la Fundación Serpentario Nacional que trabaja en la protección del frágil equilibrio de los ecosistemas y hábitats de Colombia y América Latina, en armonía y convivencia sustentable con las comunidades que los habitan y visitan.

  • Juan Silva Haad
    Juan Silva Haad Médico Cirujano Toxinólogo

    Trabajáis para poder seguir el ritmo de la tierra y del alma de la tierra. Ya que el ocioso es un extranjero entre las estaciones, y se aparta del cortejo de la vida, que majestuosamente y en orgullosa sumisión avanza hacia el infinito. Cuando trabajáis, sois una flauta a través de la cual se transforma en melodía el murmullo de las horas. ¿Quién de vosotros querría ser una caña muda y sorda mientras que todo canta al unísono? Siempre se os ha dicho que el trabajo es una maldición y la labor, un infortunio. Pero yo os digo que cuando trabajáis estáis realizando una parte del más ambicioso sueño de la tierra, desempeñando de esta forma una misión que os fue asignada al nacer ese sueño.

    Khalil Gibran

  • Helmut Wolffhugel
    Helmut Wolffhugel Médico Veterinario

    El dedo que se mueve escribe, teniendo una orden, avanza; ni tu piedad ni tu ingenio le harán retroceder para suprimir media línea, ni borraran tus lagrimas  una sola palabra.

    Omar Jayyam

  • Milena Lamprea
    Milena Lamprea Médica Veterinaria

    La tierra no es herencia de nuestros padres ni el préstamo de nuestros hijos, la tierra es el hogar de muchas generaciones de seres más allá de los humanos.

    Médica Veterinaria y Magister en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente, orientada a la medicina, manejo, rehabilitación y conservación de fauna y vida silvestre.

    Ha trabajado el Parque Nacional Natural Cahuinarí (Amazonas, Colombia) como profesional de monitoreo e investigación, e igualmente se ha desempeñado como médica veterinaria de animales silvestres en la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (URRAS) de la Universidad Nacional de Colombia, Bioparque Los Ocarros y la Fundación Bioandina Colombia.

  • Armando Folleco
    Armando Folleco Biólogo de la Universidad del Cauca

    NO VIVAS PARA QUE TU PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE TU AUSENCIA SE SIENTA.
    Bob Marley

    Miembro investigador del CIBUC (centro de investigaciones de la Universidad del Cauca)
    Miembro investigador del GIHT (Grupo de investigaciones Herpetologicas y Toxinologicas)
    Miembro investigador del GIDCB GAIA (grupo de investigaciones para el desarrollo de las ciencias biológicas.
    Curador de la colección de herpetologica del Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca.
    Monitor del Serpentario de la Universidad del Cauca.

Contacto

Si desea mas información no dude en contactarnos.

Not readable? Change text.